Elementos de una calle verde: Pavimentos permeables

Localización de pavimentos permeables en una calle de tipo residencial

Instalando pavimentos permeables en las zonas laterales de las calles, las destinadas a aparcar, se reduce la escorrentía de la vía pública notablemente ya que pueden recibir e infiltrar las aguas pluviales de lo suelos impermeables colindantes. Además, al tener un aspecto diferente al de la calzada, puede producir sensación de calle estrecha, lo que ayuda a tener un tráfico más tranquilo.

esquema-pp-residencial

 

imagenes-pp-RESIDENCIAL2

Fuentes de las imágenes: EPA

 

Localización de pavimentos permeables en una calle de tipo comercial

En amplias calles comerciales los pavimentos permeables pueden estar incorporados en aceras y zonas de aparcamientos. Y, nuevos tipos de pavimentos permeables mejorados permiten el estacionamiento de vehículos pesados, por lo que pueden instalarse también en paradas de autobuses o zonas de carga y descarga.

esquema-pp-comercial

imagenes-pp-comercial

 Fuentes de las imágenes: EPA

3 thoughts on “Elementos de una calle verde: Pavimentos permeables

  1. Consulta: ¿Existe norma de entidad reguladora, de tolerancia de peso por cm2 u otra relativa a peso máximo de vehículos que puedan circular por tal tipo de pavimentos permeables?.
    Agradeceré fuentes de normas legales. igualmente informe de desempeño después de un tiempo de funcionamiento.

    1. Buenas,
      Las normas son para el pavimento en general, no diferencia si es permeable o no, por ello en las zonas de mucho tráfico viario no se recomienda su empleo aunque sí puede ponerse en aparcamientos. Respecto a su funcionamiento, te recomiendo que leas los artículos de GITECO el grupo de la Universidad de Cantabria especializado en SUDS, el enlace es: http://www.giteco.unican.es/ES/articulos.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *