Guía para la integración de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible en el proyecto urbano

Recientemente ha sido publicada por la Universidad de Granada una Guía para la integración de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible en el proyecto urbano de María Isabel Rodríguez Rojas, Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Universidad de Granada y Profesora titular del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de dicha Universidad.

Esta completa guía en castellano recopila en fichas los principales SUDS de tipo estructural. Fichas que contienen una descripción de cada técnica, cuándo y dónde se emplean, qué objetivo persiguen y sus limitaciones, explicado todo de una forma clara y concisa junto con una sección de cada sistema en la que se muestra sus principales componentes y dimensiones típicas para ayudar al diseño.

Clicando en la imagen de abajo se accede a un pdf  con una de las fichas, correspondiente a los pavimentos permeables, que amablemente ha cedido  la profesora María Isabel Rodríguez. 

portada-libro

8 thoughts on “Guía para la integración de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible en el proyecto urbano

    1. Hola Guillermo,
      En el enlace (clicando el título en azul) se acede a la página de la editorial de la Universidad de Granada donde se puede obtener una vista previa, ver el precio y comprar.
      Saludos

  1. Hola Ana,

    Parece un libro muy interesante.
    El libro no esta en formato Digital o Ebook?
    Soy de Argentina y no sabría como obtener el libro en papel.
    Disculpa las molestias.
    Saludos,

    Rubén Actis Danna

    1. Buenas Rubén,
      Sí que es un libro muy interesante (la autora me envió el libro y lo cierto es que me pareció bastante completo y de mucha utilidad) pero no sé si lo venden en formato digital, eso habría que preguntarlo en la editorial de la UGR, el post enlaza directamente allí.
      Saludos

  2. Hola Ana.

    Estoy pensando en hacerme con el libro. Me gustaría saber si el libro trae ejemplos con cálculos hidráulicos y precios aproximados de las posibles medidas.

    Gracias por adelantado.

    1. Hola¡
      El libro no lleva cálculos hidráulicos, se compone de fichas como la que hay de muestra que la autora cedió para descarga (no sé si la has visto, pero es muy completa, la puedes descargar desde este post)
      Para los cálculo hidráulicos puedes emplear el manual de CIRIA que te puedes descargan en pdf. Además de los cálculos hidráulicos de cada técnica tienes en los anejos un ejemplo de dimensionamiento para el control de la escorrentía en una urbanización. Está en inglés, pero muy bien explicado. Puedes descargártelo aquí: http://www.ciria.org/Memberships/The_SuDs_Manual_C753_Chapters.aspx
      Y lo de los precios no viene en ninguno de los manuales, eso depende de varios factores.
      Un cordial saludo
      Ana

      1. Muchas gracias Ana.

        Me he hecho con el libro, la verdad que está bastante bien, pero sinceramente me gusta mucho más la información que tienes publicada en tu página web. Hay mucha más información técnica en ella, que sirve de ayuda para diseñar.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *