Recientemente hemos visto en post anteriores cómo, con simples modificaciones en los bordillos de las aceras o de las zonas ajardinadas de las calles, se puede facilitar la entrada de la escorrentía a TDUS para su gestión y tratamiento.
En el artículo de hoy mostramos cómo pueden localizarse dentro de una calle residencial y en otra comercial para integrarse dentro de la infraestructura urbana. Y veremos imágenes del antes-después de su instalación.
Localización de bordillos modificados en una calle de tipo residencial
La principal función de los bordillos convencionales es mantener a salvo a los peatones diferenciando la zona de paso de éstos de la del tráfico rodado. Pero la modificación de estos bordillos, rebajando su cota para la entrada del agua, no ha de aumentar el riesgo para los viandantes si se añade un jardín de lluvia que se interponga entre las personas que van andando y la circulación de coches.
Fuentes de las imágenes: EPA
Localización de bordillos modificados en una calle de tipo comercial
La localización de los bordillos modificados con jardines de lluvia en calles comerciales es similar a la de las calles residenciales, situándose en esquinas principalmente. Aunque puede situarse a mitad de los tramos rectos de las calles, si entre el tráfico y la zona peatonal hay un espacio destinado al aparcamiento.
Fuentes de las imágenes: EPA
¡¡¡ DESEO UN BONITO 2015 !!!!!
Gracias Ana, todo lo que publica es más que interesante.
Besos.