Curso: Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales

Curso TDUS y Gestión Integral de las Aguas Pluviales

Si estás interesado en saber más sobre Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, y la Gestión Integral del Agua Pluvial Urbana, déjanos tu mail y en breve recibirás un correo con toda la información del curso.

Durante muchos años, el drenaje urbano ha estado centrado exclusivamente en la cantidad de agua de escorrentía a evacuar dentro de los núcleos urbanos, sin tener en cuenta la calidad del agua drenada que era vertida al medio. 
 
Actualmente, este modelo de drenaje en el que no se tiene en cuenta la calidad de dichas aguas de escorrentía urbana, está cambiando. Aparece un nuevo enfoque sistémico y ambientalista en la hidrología urbana. Y de esta manera comienza la implantación de las denominadas Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible que permiten preservar el ambiente y mejorar la eficiencia en el tratamiento de las aguas pluviales urbanas.

En este curso on-line realizado por la plataforma Waterxpert y Ana Abellán mostraremos cómo se ha producido este cambio de percepción en la gestión del agua pluvial urbana, trataremos la hidrología urbana e introduciremos a las técnicas más habituales del drenaje urbano sostenible. El curso tiene una carga horaria de 60 horas en 8 semanas de duración.

Objetivos del curso 

  • Transmitir al alumno los problemas relacionados con la gestión tradicional de las  aguas de lluvia  y los problemas  que se deben  afrontar con el crecimiento de las ciudades.
  • Proporcionar los conocimientos generales necesarios para identificar las fuentes de contaminantes de la escorrentía urbana y las medidas fundamentales para evitar la contaminación.
  • Dar a conocer las diferentes Técnicas de Drenaje Urbano Sostenibles empleadas en la actualidad, sus principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad.
  • Facilitar la información necesaria para que, al final del curso  el alumno sea capaz de seleccionar la Técnica de Drenaje Urbano Sostenible más apropiada para resolver un determinado problema  de escorrentía o de contaminación asociada a la urbanización.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a  profesionales relacionados con el planeamiento urbano, la arquitectura, el paisajismo y la gestión del agua (Ingenieros  de Caminos, Industriales, Agrónomos y de Montes, Ing. técnicos de Obras Públicas, Ing. Técnicos Industriales, Ing. Técnicos Agrícolas y forestales, Arquitectos, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines) que deseen introducirse en el conocimiento y  desarrollo de la Gestión Sostenible de las  Aguas Pluviales en el Medio Urbano.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Gracias al nuevo modelo de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada hasta con el 100%.
Contacta con nosotros y te informamos gratuitamente de como te puedes beneficiar del crédito formativo de que dispone tu empresa para la formación de sus trabajadores.

Descargar el programa del curso

13 thoughts on “Curso: Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible y Gestión Integral de Aguas Pluviales

  1. Me interesa el curso, pero en este momento estoy cursando otros estudios , cuando seria la proxima edición o si se va a dar todos los años

  2. Hola Rafael,
    El curso no tiene fecha de inicio-fin concretas, puedes matricularte cuando más te convenga. Lo único que tiene fecha de fin es la PROMOCIÓN PRIMER ANIVERSARIO que sólo dura el mes de noviembre.
    Saludos
    Ana

  3. Me interesa el curso, pero tengo una duda :

    ¿en este curso se da la suficiente información para poder llegar a dimensionar cada tipo de técnica de SUDS según las necesidades de cada proyecto?

  4. Hola,
    Parece muy interesante. Hubiera sido muy útil indicar la web del curso con informaciones prácticas sobre el curso (lugar, fecha, precio, etc.).
    Hay que tener una formación de ingeniera para cursar esta formación?
    Gracias.
    Pascal

  5. Hola,es cristina
    Parece muy interesante. si pudieran pasar información sobre las prácticas sobre del curso (lugar, fecha, precio, etc.).
    Hay que tener una formación de ingeniera para cursar esta formación?
    Gracias.

    1. Buenos días Guillermo,
      Gracias por el interés mostrado en el curso. En breve recibirá un mail con las especificaciones del curso.
      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *